Despega el Solar Impulse 2, el primer avión del mundo propulsado con energía solar

Solar Impulse 2, el primer avión propulsado únicamente con energía solar

Solar Impulse 2, el primer avión propulsado únicamente con energía solar

Hoy ha despegado de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) con éxito el avión Solar Impulse 2, que dará la vuelta al mundo sin combustible, propulsado únicamente con energía solar.

Este proyecto es el resultado de trece años de investigaciones llevadas a cabo por dos pilotos suizos, Bertrand Picard y André Borschengberg, cuya idea de volar únicamente gracias a la energía solar provocó en un principio la burla de la industria aeronáutica.

El avión está cubierto por más de 17000 células solares que, a través de unas baterías de litio, suministran energía a cuatro motores eléctricos de hélice. Puede alcanzar una altura máxima de 8500 metros y una velocidad de entre 50 y 140 km/h.

El viaje durará unos cinco meses, de los cuales 25 días serán de vuelo. En cada una de las doce escalas previstas, el equipo del Solar Impulse organizará encuentros, visitas al avión o videoconferencias a través de internet para promover las energías renovables.

Picard cree que esta es la prueba para demostrar al mundo que las energías limpias junto con la tecnología de vanguardia pueden ayudar a lograr un medio ambiente sostenible si detrás hay una apuesta decidida por ellas.

Está claro que querer es poder. y tu, ¿qué opinas?.

Deja una respuesta