La nueva batería de Tesla para sistemas fotovoltaicos

Nuevos avances tecnológicos de Tesla

Nuevos avances tecnológicos de Tesla

Las novedades tecnológicas relacionadas con las energías renovables no paran de avanzar.

Hoy os contamos la que tiene que ver con Testa, la empresa que diseña, fabrica y vende coches eléctricos y componentes para la propulsión de vehículos eléctricos. Elon Musk, fundador de la compañía, ha anunciado van a ir más allá y promete una batería capaz de almacenar energía renovable que llegará a los hogares en 6 meses, lo que permitirá acabar con la factura eléctrica en los hogares y terminará con la dependencia de las compañías eléctricas.

Por el momento, el resto de los detalles de la noticia son solo suposiciones y se sugiere que la batería sería de hidrógeno y recargable mediante energías renovables, según The Verge. La batería daría toda la electricidad que necesita un hogar a la semana antes de necesitar recarga.

Se prevé que las baterías domésticas se presentarán en unas semanas y que estarán lista para su comercialización en unos 6 meses.

En Estados Unidos la situación de las eléctricas es muy diferente al panorama que tenemos en España. En algunas zonas suelen tener problemas de suministro debido a la creciente demanda, que satura las redes y provoca cortes, por lo que la batería de Tesla a gran escala podría aliviar este problema a las centrales, además de propiciar una disminución en las facturas eléctricas de quienes decidan ser autónomos en el suministro eléctrico.

Por el momento las posibilidades de esta batería en España son muy remotas. De sobras es conocido el sistema proteccionista que tenemos, donde es previsible que aparezcan trabas legales y las eléctricas se pongan en pie de guerra creando un obstáculo para el uso de la batería. El Gobierno ya amenazó hace tiempo la aprobación de un Real Decreto con el que el desarrollo de la batería aquí sería muy complicado, imponiendo peajes a los usuarios de sistemas fotovoltaicos, pero ya os contaremos más sobre esto en otra ocasión.

Está claro hacia donde nos dirigimos. Lo que no está tan claro es que vayan a permitirlo, empeñándose en evitar lo inevitable. Las energías renovables han venido para quedarse, le pese a quien le pese.

Fuentes: El confidencial, El Mundo, The Verge

Deja una respuesta