¿Nuevo proyecto en Apple?

¿Nuevo proyecto en Apple?

¿Nuevo proyecto en Apple?

Esta noticia salió a la luz a la vez que la de la nueva batería de Tesla. Tal y como cuenta The Wall Street Journal, más de mil trabajadores estarían trabajando bajo la máxima discreción en Titán, el iCar de la compañía californiana que según cuentan los rumores que rodean a la firma, sería un monovolumen con propulsión 100% eléctrica e incorporará el sistema iOS.

Apple sabe cómo reinventar la industria. Ya lo hizo con la música y la telefonía. Sin embargo son muchos los proyectos que se han quedado también en el tintero, lo que significa que que Apple esté investigando la posibilidad de construir un vehículo no quiere decir que finalmente salga adelante. Como es habitual en este tipo de compañías, Apple no ha desmentido ni confirmado la noticia, por lo que de momento toca esperar, unos cuantos años por lo menos.

Los fabricantes de automóviles se inquietan y la industria tradicional se pregunta cómo serán los coches del mañana. Llevan años trabajando en afinar el motor a combustión mientras otras compañías parecen estar cambiando el rumbo y dirigiendo sus esfuerzos en incluir alta tecnología y propulsión eléctrica en los vehículos.

Lo que está claro es que algo está cambiando. Los sistemas eléctricos, tanto para implementarlos en vehículos como para el suministro de energía de manera autónoma en las viviendas es algo que está avanzando a pasos agigantados, alejándonos de fuentes de energía convencionales y haciendo hueco a la energía renovable como la solar fotovoltaica, entre otras, que terminarán encontrando el lugar que les corresponde en la sociedad actual.

Fuentes:El confidencial, El Mundo, La Vanguardia, Invertia.

Deja una respuesta